El segundo puesto, según un estudio, es para la madrileña Preciados, y el tercero para el Paseo de Gràcia.
El Portal de l'Àngel en Barcelona y Preciados en Madrid son las calles comerciales más caras en España.
La vía barcelonesa tiene el precio medio de alquiler comercial más caro de España, que se sitúa en 3.180 euros por metro cuadrado al año, mientras que la madrileña calle Preciados se sitúa en segundo lugar, con un alquiler de 2.880 euros por metro cuadrado al año.
El tercer puesto del ránking nacional lo ocupa el paseo de Gràcia de Barcelona, seguida por las calles de Serrano y de José Ortega y Gasset de Madrid, todas ellas con un alquiler medio de 2.589 euros por metro cuadrado.
El estudio ofrece un barómetro del mercado comercial mundial a partir del análisis de los precios de alquiler de las 333 calles comerciales más caras de 64 países. En España se analizaron los precios de alquiler comercial de 15 calles de Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Bilbao, Valencia y Zaragoza.
El informe muestra que se mantiene la demanda de los comerciantes para alquilar nuevos espacios en España, pero siempre en localizaciones 'prime' como las principales calles y centros comerciales. Esto agudiza la polarización que experimenta el país entre los precios de localizaciones.
Noticia El Periódico